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Normas del Servidor Todo por la Pasta by Maxilo

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Normas del Servidor Todo por la Pasta by Maxilo Empty Normas del Servidor Todo por la Pasta by Maxilo

Mensaje por Maxilo Lun Mar 17, 2014 9:11 pm

Indice



1.  Introducción
2.  Prohibido desconectarse en combate
    2.1  Normas especiales para la situación "en combate"
    2.2  Sanciones
3.  Prohibido aprovecharse de bug en beneficio propio
    3.1  Sanciones
4.  Faltas de respeto, insultos, suplantación de identidad
    4.1 Sanciones
5.  No usar trucos/cheats/scripts
    5.1  Sanción
6.   Prohibido usar otras cuentas para jugar durante el tiempo baneado
     6.1  Sanción
7.   No poner objetos bloqueando en edificios
     7.1  Sanciones
8.   Dupear (duplicar objetos)
     8.1  Sanciones
9.   Usar marcas del mapa
     9.1  Sanciones
10.  La figura de los moderadores/administradores en el server
11.  Normas del chat global
12.  Normas del Base Built (construcción de bases)
13.  Normas del TS de la comunidad





1. Introducción

Con estas normas la dirección de Todo por la Pasta quiere implementar unas reglas de juego y convivencia claras.

Estas normas son de gran importancia para la organización y el correcto funcionamiento, tanto del servidor, como de la comunidad.
Son de obligado cumplimiento y están enfocadas a la consecución de una correcta convivencia.

Con esto pretendemos que tu experiencia de juego sea lo más gratificante posible y en sintonía con los demás jugadores.

Este manifiesto consta de normas, procedimientos y sanciones para el server, foro y TS del que todo usuario debe tener conocimiento.
Consta de las normas a cumplir y una breve explicación de cada una de ellas, además de la aplicación de las diferentes sanciones al incumplir dichas normas.

Debéis ser conscientes de lo complicado que es organizar, administrar y moderar una comunidad tan grande como ésta.
Esto último es una ardua tarea que requiere el esfuerzo de todos, tanto de los usuarios, como de la administración y moderación.



2. Prohibido desconectarse en combate (* Leer al final de la página)
Concepto: Esta totalmente prohibido desconectarse en combate, si estas en una situacion de peligro tienes que aguantar hasta que pase. Y si se muere has de esperar a que salga la pantalla de "You are dead" para poder desconectarte.

IMPORTANTE: Para efectuar un reporte en condiciones de esta situación concreta, recomendamos el uso de algún programa de captura de vídeo, el cual aligerará y ayudará enormemente en las tareas de sanción.

2.1 Normas especiales para la situación "en combate"

- Se considerará "en combate" cuando veas o seas visto por otro jugador. En el caso de que en un video-reporte se demostrara que estabas mirando hacia la dirección de tu atacante y te desconectaste, serás sancionado. Excepciones a discreción del criterio de moderadores/administradores.

- Se considerará "en combate" cuando oigas o seas oído por otro jugador. Esto es fácilmente demostrable ya que todas las armas tienen un rango en el cual pueden escucharse. Igualmente válidos los video-reportes.  Excepciones a discreción del criterio de moderadores/administradores.

- Si matas a otro jugador, tampoco podrás desconectarte inmediatamente. Deberás permanecer un tiempo no inferior a 120 segundos (2 minutos) dentro del juego. Esto es así para evitar desconexiones anti-represalias de posibles aliados cercanos del jugador que asesinaste.

-Los usuarios asumen el riesgo de conectar y encontrarse en medio de un conflicto directa o indirectamente, deben aguantar conectados hasta que pase el peligro, alejarse o esperar*. (leer abajo)


2.2 Sanciones:
- Primera vez: Ban 24 horas y muerte del personaje.

- Segunda vez: Ban 7 días y muerte del personaje.

- Tercera vez: Ban permanente.

3. Prohibido aprovecharse de bug en beneficio propio



Concepto: Si te has encontrado un bug (esto incluye tiendas de campaña bajo el agua, dentro de rocas...), debes reportarlo. Si lo usas a tu favor serás sancionado.


3.1 Sanciones:
- Primera vez: Muerte del personaje + eliminación de los objetos que se aprovechen del bug + ban 48 horas.

- Segunda vez: Muerte del personaje + Eliminación de los objetos que se aprovechen del bug + ban de 10 dias.

- Tercera vez: Ban permanente.
4. Faltas de respeto, insultos, suplantación de identidad


Concepto: Queremos gente respetuosa y educada. Esto se aplica también al foro.



4.1 Sanciones:
- Primera vez: Ban de 1 a 7 días. Dependiendo de la gravedad y del criterio de los admins.

- Segunda vez: Ban de 30 dias.

- Tercera vez: Ban permanente.

5. No usar trucos/cheats/scripts

Concepto: Totalmente prohibido cualquier herramienta, script, modificación del juego que de ventaja al jugador.

5.1 Sanción:
- Primera vez: Ban permanente
6. Prohibido usar otras cuentas para jugar durante el tiempo baneado

Concepto: Usar otras cuentas para saltarte el ban

6.1 Sanción:
- Primera vez: Ban definitivo para las dos cuentas



7. No poner objetos bloqueando en edificios



Concepto: Desplegar objetos (tiendas,alambradas, etc) en edificios para evitar el acceso a los mismos

7.1 Sanciones:
- Primera vez: Ban 24 horas.

- Segunda vez: Ban 7 días.

- Tercera vez: Ban permanente.


8. Dupear (duplicar objetos)

Concepto: Por todos es conocido que diversos bugs del DayZ permiten el duplicado de objetos. Evidentemente, si el dupeo se produce de forma involuntaria, no es motivo de sanción.

8.1 Sanciones:
- Primera vez: Ban 48 horas, muerte del personaje y borrado de obejetos personales (tiendas y vehículos).

- Segunda vez: Ban 7 días, muerte del personaje y borrado de obejetos personales(tiendas y vehículos).

- Tercera vez: Ban permanente.


9. Usar marcas del mapa

Concepto: Con el mapa abierto doble click sobre una zona se pone una marca que es visible para todo el mundo.


9.1 Sanciones:
- Primera vez: Ban de 24h.

- Segunda vez: Ban 5 días.

- Tercera vez: Ban permanente.
10. La figura de los moderadores/administradores en el server


- En el transcurso normal del juego en el server, el moderador/administrador es un usuario más, normal y corriente.
Sin embargo, una vez que el moderador/administrador observe o intuya alguna infracción de las normas tomará medidas, vía apercibimiento ya sea directamente por el chat global o por TS, reporte en el foro, etc. Podrá, además, actuar inmediata y discrecionalmente como considere oportuno en forma de ban, kick o cualquier otro tipo de sanción si observa que la infracción es flagrante.

- No se podrán cuestionar las decisiones de administradores y/o moderadores en general, y especialmente respecto a kicks o baneos. Se podrá, no obstante, alegar o aportar pruebas posteriores exclusivamente vía PM a los mismos si el usuario o usuarios afectados lo consideran oportuno.

- Asimismo, los moderadores del foro podrán observar (en el transcurso de sus partidas) estas mismas anomalías y reportar a los moderadores ingame o administradores para que tomen las medidas pertinentes.


11. Normas del chat global


- Sé educado. Trata a los demás con respeto y la experiencia de juego será más agradable.

- Prohibido insultar, amenazar, coaccionar, violentar o trollear de cualquier manera a ningún jugador, bajo ningún concepto.

- No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homófobos u ofensivos para cualquier raza o etnia.

- Prohibido hacer spam de cualquier tipo y/o entorpecer a propósito el normal funcionamiento del chat global.

- Prohibido el uso de mayúsculas, salvo en algún momento puntual, para expresar algún grito aislado o remarcar algo de especial importancia.

- Prohibido usar el chat global para dar a conocer la posicion propia o de otros jugadores o coordenadas de lugares u objetos específicos tales como vehículos, armas o campamentos. Solo se permitira transmitir este tipo de informacion a los cuerpos de seguridad y salvamento via TS de la comunidad.

- Intenta siempre escribir bien, dentro de los límites de lo comprensible.

- Estas normas son aplicables igualmente al Chat de voz global VOIP y a los canales del TS






12. NORMAS DE BASES

12.1  Registro de bases.


12.1.1 Queda establecida una base cuando se construya o disponga de un recinto cerrado con al menos una puerta con candado.

12.1.2 Toda base levantada en el mapa debera ser incluida en un registro de la administracion que no se hara publico. Para ello, debera enviarse via MP a Maxilo las coordenadas de la base, su nombre y el nick en el foro de sus representantes con los que la administracion se pondra en contacto ante cualquier eventualidad. Este registro es OBLIGATORIO y debera hacerse efectivo en el formato antes descrito una vez se tenga un recinto cerrado con al menos una puerta con candado. Dicho registro servirá para controlar el numero de bases y que tamaño de las mismas sea el legal. Cualquier base no registrada descubierta por la administracion podra ser inmediatamente borrada.

12.1.3 Antes de iniciar la construccion de una base, es recomendable que envieis las coordenadas de su posicion para que la administracion compruebe que efectivamente podeis construirla alli. La administracion no se hara responsable si tras iniciada la construccion, esta resulta declarada ilegal.

12.2 Construcción de bases


12.2.1 Las bases podrán construirse en cualquier sitio excepto en complejos militares y no podran bloquear carreteras, caminos o pistas. Si tienes alguna duda, consulta antes con la administracion.

12.2.2 Ninguna base podra ocupar una distancia superior entre muros de su perimetro exterior a los 150 metros, es decir, no podra excederse de una circunferencia de 150 metros de diametro. Este area solo sera posible ocuparla por medio de un cercado exterior. En su interior podrá albergar edificios o una construcción fabricada por los usuarios a modo de edificio interior, siendo sus limites máximos tener que estar comprendidos en un cuadrado de 50x50 metros y una altura maxima de 10. Podra construirse una torre de observacion de hasta 20 metros de altura, pero su area en planta no debe superar los 4x4 metros. Cualquier base puede ser sancionada si se considera que su diseño es excesivo a criterio exclusivo de la administración.


12.2.3 Una base no podrá albergar en su interior edificios que proporcionen loot, ni podrán bloquear el acceso a cisternas de repostaje de combustible ni fuentes de agua que no sean los proporcionados por el propio sistema. Del mismo modo, tampoco esta permitido bloquearlos con estructuras.

12.2.4 Podran en cambio, ocupar o incluir edificios que no proporcionen loot y que estaran a disposición de los jugadores. Es responsabilidad de los mismos asegurarse de este echo.

12.2.5  La única excepción a los limites antes descritos será el de las bases y/o edificaciones añadidas por la administración al servidor.




12.3  Normas de asalto a bases:


12.3.1  No se permite ningún tipo de asalto, ataque, infiltración, ocupación, ni ningún tipo de acción que suponga la destrucción de algún tipo de estructura, vehículos y/o ítems situados en el interior del perímetro de la base (perímetro incluido) si en el momento de iniciar cualquiera de las acciones antes descritas no se encuentran en su interior al menos un jugador propietario de dicha base. Para ello en atacante debra de cerciorarse mediante grabacion en video de este echo.
Las unicas pruebas validas seran:
- Prueba visual e inequivoca de la presencia de un jugador conectado en el interior de la base. Se necesitaran al menos una visual clara durante segundos.
- La unica prueba sonora valida sera la de los pasos al caminar en el interior de la base o la de un vehiculo terrestre marchando en el interior del recinto.
Las pruebas no seran validas para el caso de helicopteros, ni cuando despegan (en ningun caso pues no estan en la base), ni cuando aterrizan mientras no se les vea a sus tripulantes descender desde al exterior del mismo y siempre en las condiciones antes descritas.
En el caso de sorprender y abatir a un jugador abriendo o cerrado la puerta exterior, el ataque posterior a la base esta permitido solo y exclusivamente si el jugador que cerraba la puerta esta en el interior de la base o inmediatamente adyacente a la puerta exterior. No sera prueba valida si el jugador es grabado o abatido ya en su exterior.
Estas pruebas no seran validas si son obtenidas a través de cualquier tipo de bug del juego. Esta autorizado el campeo desde el exterior de la base solo y exclusivamente contra jugadores, no contra objetos ni vehiculos de una base sin necesidad de grabacion alguna, pero en este caso, no autoriza un posterior ataque a la base si no existe grabacion de la muerte del jugador dentro de la base o a la salida de la misma. Tambien es obligatorio grabar la totalidad del asalto.

12.3.2 Una vez obtenida y grabada la prueba de que hay al menos un jugador dentro de la base, el asalto debera obligatoriamente producirse en los siguiente 10 minutos desde que se obtuvo aquella. Por asalto se entiende la entrada en el perimetro de la base enemiga, o el disparo contra cualquier jugador enemigo que este en la base.
12.3.2.1 Ningun asalto podra prolongarse en el tiempo mas alla de una hora desde que se obtuvo la prueba. Podra proseguir el tiroteo, pero estara cancelado el permiso de entrar en la base.
12.3.2.2 En caso de contar con pruebas grabadas de que hay un jugador dentro de una base, iniciar el ataque y comprobarse posteriormente que dicho jugador no era propietario de la misma, no invalidara el ataque. El procedimiento sigue una cadena de autorizaciones, es decir, en este caso el jugador que estaba dentro de la base debera contar con pruebas grabadas de que estaba alli legalmente. Es decir, cualquier jugador no propietario de una base y que se encuentre en su interior debera contar con pruebas grabadas que demuestren que estaba alli legalmente, cualquier infraccion en este punto sera responsabilidad exclusiva de dicho jugador, y sera responsable de su accion y de todas las que posteriormente se deriven de dicha ilegalidad.
12.3.2.3 En el caso de bases emplazadas muy proximas entre si, si una vez iniciado el asalto a una de ellas se responde de alguna manera ofensiva desde otra de las adyacentes, disparando o saliendo  desde ella automaticamente se considerara ambas bases la misma, permitiendosa tambien atacarlas.
12.3.3 Se permite la destruccion de cualquier tipo de estructura de una base siempre que sea el mínimo necesario para acceder al interior de la misma y de sus diversas secciones. El abuso de esta norma y la provocación de daños masivos inecesarios en una base podra ser sancionada duramente a juicio única y exclusivamente de la administración. No se permite el uso de las cargas concentradas C4 contra cualquier parte de la estructura de una base.

12.3.4 Como estructura a efectos de contabilizacion se entienden solo cualquier tipo de muro (de piedra, metal o madera) con ventanas o no, puertas (de piedra o madera) o techos (de piedra, metal o madera) asi como edificaciones con muros de piedra, madera, metal o de sacos terreros (estos afectan a estructuras de bases echas con el editor, cuyos edificios cuentan como estructuras a estos efectos). Tank Traps, sacos terreros o wires no cuentan a estos efectos como estructura.

12.3.5 Prohibido matarse deliberadamente o suicidarse en el interior de una base ajena a tu propiedad. Si como consecuencia de una extracción fallida u otro sistema legal de acceso a una base, un jugador quedase atrapado dentro de la base deberá obligatoriamente permanecer conectado en la misma hasta que consiga salir de ella por medios legales o rendirse a los propietarios de la base (comunicándoselo por medio de MP u otro sistema en el que quede constancia del hecho tanto al propietario como a algún administrador) y desconectarse después. El jugador será entonces asesinado por la administración (notificando su identidad a los propietarios) o deberá dejarse asesinar por los propietarios de la base.

12.3.6 Esta prohibido desconectarse a una distancia inferior a 300 metros de los muros exteriores de una base ajena.

12.3.7 Prohibido entrar y/o salir en una base aprovechándose de cualquier bug. Prohibido entrar y/o salir en bases ajenas haciendo cualquier extracción/salida de vehículos terrestres y así atravesar puertas o paredes o usando cualquier otro tipo de bug.

12.3.8 Esta permitido campear una base enemiga y disparar al interior de la misma con cualquier tipo de arma de mano excepto con el lanzagranadas, RPGs o cualquier tipo de vehículo artillado (incluido helicópteros). Este tipo de ataque es el único que no necesita de grabación previa de pruebas siempre que el objetivo a abatir sea un jugador, pero no podrá dispararse a vehículos u estructuras con intención de destruirlos (el mero echo de recibir un vehiculo un disparo fortuito como consecuencia de un tiroteo no se considerara ilegal). El ataque con cualquier tipo de vehículo artillado a una base deberá contar siempre con pruebas grabadas de que hay alguien dentro.

12.3.9 Se permite arrojar granadas en el interior del recinto de la base perímetro incluido siempre y cuando el ataque cuente con grabación previa de pruebas. Como granada se entienden bombas de mano y proyectiles M203. NO SE PERMITE EL BOMBARDEO INDISCRIMINADO DE UNA BASE por parte de lanzagranadas de vehículos artillados (Tipo HMMWV (Mk19), HMMWV SOV etc.), con armas anticarro o cualquiera de otro tipo con intencion de provocar daños masivos.

12.3.10 Prohibido estrellar cualquier vehículo aéreo deliberadamente contra una base rival. La intencionalidad o no en caso de accidente queda a juicio de la administracion. Esta permitido llevar a cabo una extracción aérea sobre una base rival, siempre y cuando el personaje no quede atrapado en su interior y/o no intente salir de ella contraviniendo la norma12.3.5
12.3.11 Está permitida la construcción de rampas o escaleras para entrar en bases enemigas, pero estas deberan ser inmediatamente desmontadas por el atacante de la base tras finalizar el asalto.

12.3.12 Prohibido construir cualquier tipo de estructura a una distancia inferior a 300 metros de los muros exteriores del recinto cerrado de una base ajena salvo rampas o escaleras, y solo si su función es el acceso al interior de la base enemiga.

12.3.13 Queda totalmente prohibida la apertura de una puerta ajena con candado por cualquier procedimiento incluido el de ensayo y error de la combinación. Cualquier jugador/es que sean sorprendidos intentando esta maniobra serán castigados con la máxima severidad.

12.3.14 Entrar en una base por encontrarse la puerta abierta/desbloqueada o a traves de un fallo en sus murallas, asi como abatir a un jugador mientras abre o cierra una puerta y despues entrar en su interior se considera un asalto, y por lo tanto, necesitara de tambien de grabacion del suceso.


12.4 Sanciones**


12.4.1 Primera vez: Muerte de los personajes infractores y ban 4 dias.

12.4.2 Segunda vez: Muerte de los personajes infractores y ban 8 días.

12.4.3 Tercera vez: Muerte de los personajes infractores y ban 15 días.


Notas:
* Para denunciar o comunicar alguna de estas situaciones mandar un MP a Maxilo.
** En función de su gravedad, historial o reincidencia en otras infracciones, las sanciones podrán endurecerse o relajarse por decisión de la administración.

13. Normas del TS de la comunidad



- Es obligatorio el empleo del mismo nick en el TS que el empleado ingame .

- Sé educado. Trata a los demás con respeto y la experiencia de juego será más agradable.

- Prohibido insultar, amenazar, coaccionar, violentar o trollear de cualquier manera a ningún jugador, bajo ningún concepto.

- No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homófobos u ofensivos para cualquier raza o etnia.

- Prohibido hacer spam de cualquier tipo y/o entorpecer a propósito el normal funcionamiento del TS.


Sanciones:

- Primera vez: Ban 24 horas.

- Segunda vez: Ban 7 días.

- Tercera vez: Ban permanente.
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*Esta norma no es solo para combates, si veis a alguien y os desconectáis aunque no haya disparado se considerara desconexión en combate. Si después de que os disparen huis un poco y os desconectáis también será motivo de sancion, para que no se considere tenéis que alejaros por lo menos 500 metros de donde os han disparado y esperar 3 minutos.
**Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso.
***Aún faltaran normas asi que iremos incluyendo mas si notamos que faltan o nos lo pide la gente.
****Podeis sugerir normas haciendolo por privado.
*****Cuando haya dudas de como a ocurrido siempre sera el admin el que tenga la última palabra.
******Las conversacion del ts seran grabadas siempre para evitar confusiones.
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